¿Cómo sé si estoy haciéndolo bien?
Si acabas de comprar o adoptar una mascota, seguro te servirán estos “tips” de cuidado básico para tu mascota.
Lo primero que debes tener en cuenta es su edad y su estado de salud desde el primer momento en que está contigo.
Pero, ¿Cómo saber si está bien? Una de las manifestaciones de bienestar en nuestras mascotas es su cola. Cuando mueven su cola no sólo están expresando felicidad sino también comodidad y tranquilidad por su ambiente. Si muestra un buen apetito esto será un buen signo. Su pelo, su piel, sus ojos y su trufa también muestran que tan bien se encuentra tu mascota. De todos modos, te recomendamos que la lleves con tu veterinario de cabecera para asegurarte de que todo está en orden con tu peludito.
Desparasitación y vacunación al día
Asegúrate de desparasitarlo y mantener su esquema de vacunación al día, esto hace que se prevengan muchas enfermedades que pueden afectarlos a ellos y a otras mascotas con los que tengan contacto o convivan permanentemente. Construye un recordatorio en tu calendario para que periódicamente se haga control.
Su limpieza y cuidado también son importantes.
Después de que tenga 3 meses de edad, puedes comenzar a hacer sus baños rutinarios 1 vez al mes, asegúrate de no hacerlo con mayor frecuencia pues es posible que su piel pierda su vitalidad y protección llegando a tener algunas molestas dermatitis difíciles de tratar.
Conserva siempre un espacio adecuado para su tamaño.
Mantén un ambiente limpio y con suficiente luz para que no tenga miedo o estrés, esto ayudará a prevenir que sea agresivo en algún momento.
Procura que tenga compañía
A ninguna mascota le gusta la soledad. Si tu mascota es un perro asegúrate de pasearlo por lo menos dos veces al día, el ejercicio los mantendrá en forma y con seguridad en casa estarán más tranquilos.
Limpia el lugar donde duerme con regularidad
Al menos dos veces al mes debes limpiar el espacio donde tu mascota reposa o duerme, así evitarás malos olores y excesivas motas de polvos y pelos, que acumulan ácaros y bacterias.
Su alimentación
Asegúrate de ofrecer una dieta balanceada para tu mascota. Es cierto que se presentan tentaciones para ofrecerles comida casera, pero al no estar seguros de que alimentos son apropiados para ellos es preferible evitar dárselos. Así, evitarás dolores de cabeza por caída del pelo, diarreas, malos olores o heces excesivamente blandas.
Estos son algunos de los tips que puedes tener en cuenta cuando adoptes a tu mascota. Sin embargo, no dudes en ir donde tu veterinario más cercano si ves signos como: sueño excesivo; mucha o poca orina, heces poco usuales en color, olor o consistencia; falta de apetito; falta de juego o movimientos en su cola. En general cambios en su comportamiento o aspecto físico.
Disfruta a tu mascota y sigue atesorando el amor que ella te brinda.
Gracias por compartir estos tips! son de mucha utilidad!
Esperamos que los pongas en practica. ¡No dudes en contactarnos si tienes dudas adicionales!